QUÉ PAÍSES NOS HAN VISTO

free counters

PROMOCIÓN EN RPP: II COPA DE PACA EN EL 2,015

MAYO DEL 2,019

"N A U T I L U S - 2, 0 1 9 "

viernes, 30 de octubre de 2009

Las curas de la Talasoterapia

Las curas de Talasoterapia, relajan, tonifican y revitalizan el organismo. Elige el clima marino que más te agrade.
Hipócrates, el galeno griego padre de la medicina moderna decía: "El mar cura las enfermedades del hombre". Tal afirmación encuentra su máxima expresión en la Talasoterapia, una disciplina que utiliza todos los beneficios del mar, no sólo el agua, tanto como para curar las enfermedades, como para tratar problemas estéticos o relajar el cuerpo y la mente. Las curas de talasoterapia, relajan, tonifican y revitalizan el organismo.
La palabra "talasoterapia" procede de thalasa que en griego quiere decir "mar" y terapia (tratamiento). Los tratamientos de talasoterapia aunque se remontan a la antigua Roma, fueron redescubiertos en la Inglaterra del s. XIX. Se trata de un sistema terapéutico natural que abarca tres ámbitos: el agua del mar (hidroterapia), el aire marino (aeroterapia) y la radiación solar (helioterapia).
En estas curas marinas el agua se aprovecha como fuente termal, recogiéndose a diferentes profundidades para asegurar su pureza, y se aplica a temperaturas que oscilan entre los 10ºC y los 40ºC. dependiendo del objetivo del tratamiento. En muchos casos se complementan con presión, burbujas o Ultrasonidos.
El agua marina es tan beneficiosa que muchos profesionales de la medicina recomiendan a sus pacientes paseos por la orilla del mar para sanar determinadas enfermedades.
¿Dónde radica el secreto de esta fuente de vida y belleza que es el agua de mar?
La materia prima de la Talasoterapia, el agua que procede directamente del mar, cuenta con unas propiedades especiales entre las que se encuentran la salinidad, su movimiento y su densidad. Todos esos factores, contribuyen a que el agua constituya por sí misma un recurso estético además de terapéutico, enormemente aprovechable. Los beneficios que sobre la piel tiene la talasoterapia o, lo que es lo mismo, los baños de mar, se deben no sólo a la cantidad de cloruro sódico (sal); también intervienen el oxígeno, el nitrógeno, el gas carbónico, el yodo, el flúor, el cobre, el hierro, el cinc...
La absorción por parte de la piel de todos estos elementos se traduce en una serie de efectos beneficiosos, como la mejoría del sistema circulatorio.
Los baños de mar constituyen una terapia idónea para aquellas personas que sufren problemas de varices y de circulación en general.
El efecto terapéutico del agua de mar se produce a través de diferentes vías:
Por contacto con la piel, por contacto directo con las mucosas, a través de la inhalación y por la acción dinámica de las olas y las mareas
El aire marino, saturado de microgotas de agua de mar en suspensión, es rico en yodo, ozono e iones negativos, lo que le confiere propiedades antibióticas, calmantes del sistema nervioso y estimulantes sobre las defensas del organismo. El agua de mar es rica en oligoelementos, perfectos para revitalizar y embellecer la piel.
Tantas y tan positivas propiedades han propiciado todos esos tratamientos específicos de belleza que conjugan la talasoterapia con la estética facial, con los tratamientos reafirmantes- envolvimientos y modelajes como fórmula para recuperar la línea-con las técnicas para piernas cansadas-(presoterapia) combinados con talasoterapia.

Indicaciones climáticas
Según la Federación Mer et Santé, el clima marino existe solamente cerca del mar. Tiene un papel esencial en relación a los tratamientos de talasoterapia, a condición de salir del establecimiento para aprovechar de los beneficios del mar y de la playa. Se caracteriza, sobre todo por la estabilidad del grado hipotérmico y térmico y por su pureza excepcional.
Páginas web recomendadas:
http://www.thalassotherapie.fr/
http://www.turkiz.com.tr/tr/index.htm
http://www.helianthal.fr

El Poder del Mar

La Talasoterapia es la utilización simultánea, con fines preventivos y curativos, de los beneficios del medio marino, que comprenden el clima marino, el agua de mar, los Lodos, las algas y los fangos marinos.
¡ Mójate! y aprovecha el poder del mar.
Insomnio, estrés, asma, faringitis, reuma...Todas las dolencias crónicas experimentan una clara mejoría a orillas del mar. Los griegos ya conocían las propiedades curativas y los múltiples beneficios físicos y psíquicos de la mar.
El secreto está en la sabia combinación de la naturaleza del agua salada, el clima, las algas e incluso la arena de las costas que hacen que nuestro organismo recupere el equilibrio perdido.
El agua marina es ideal para conservar la salud y belleza gracias a que contiene más de 75 elementos necesarios para nuestro metabolismo y difíciles de obtener a través de la dieta diaria.
• Aporta a la piel minerales ? yodo y sodio- que previenen el envejecimiento
• El movimiento de las olas tonifica. Además, su temperatura favorece la circulación sanguínea y revitaliza los músculos.
• Es un ejercicio completo y sin esfuerzo. Por ello está recomendado para seguir un tratamiento postparto y para personas con enfermedades inflamatorias y articulares.
Caminar por la arena con el agua del mar hasta los tobillos o hasta las rodillas es un ejercicio que reactiva la circulación sanguínea, eliminando la sensación de pesadez de las piernas.
• Pasear sobre la arena húmeda relaja los músculos y fortalece la musculatura de pies y tobillos.
• Sentarse en la arena de la playa a escuchar las olas relaja el cuerpo y la mente y es una práctica muy recomendable para personas sometidas a estrés. Entre los beneficios psicológicos que derivan de pasear por la playa se ha comprobado que es capaz de atenuar los síntomas de trastornos como el insomnio.
• La arena de la playa constituye una forma de realizar un peeling en los pies. Frotando suavemente con arena seca se consigue una piel tersa.
El clima marino es un regalo de energía para nuestro organismo. Estimula y actúa de sedante gracias a la acción de la luz del sol. Ayuda a relajar por su temperatura y la humedad suspendida en el ambiente.
• El aire cargado de microgotas de agua es rico en ozono y yodo, por lo que está indicado para personas que sufren alergias o migrañas crónicas. Además tiene propiedades antibióticas.
Las algas aportan minerales. Las propiedades del mar derivan de la gran cantidad de nutrientes que tiene. Las algas absorben todas esas sustancias y pueden cederlas al cuerpo humano.
• Contiene casi todos los tipos de vitaminas y minerales . Además son muy ricas en yodo, un mineral difícil de obtener a través de la dieta. Al entrar en la piel los nutrientes se filtran en la sangre.
• La lista de beneficios es enorme: desintoxican , reafirman , tonifican, favorecen el aporte de oxigeno a las células y ayudan a nutrir la piel.
• El mundo de la cosmética utiliza las algas en muchos de los tratamientos, sobre todo por su acción drenante para reducir la grasa localizada y en la confección de distintas cremas exfoliantes y limpiadoras.
Agenda de Talasoterapia
• A primera hora de la mañana, aprovechando el amanecer y el silencio es el mejor momento para relajarnos. Tumbarnos en la arena húmeda escuchando el sonido de las olas hace que nos olvidemos del estrés.
• Para recuperar el tono hay que hacer unas respiraciones profundas. Lo ideal es acompañarlas con unos ejercicios de yoga que ayuden a desentumecer los músculos antes de sumergirnos en el agua.
• El masaje natural llega con la hora del paseo por la orilla del mar y adentrándonos poco a poco en el agua, sintiendo cómo las olas masajean nuestras piernas. Después, nos zambullimos en el mar, durante media hora, nadando o simplemente, flotando.
• A media mañana, repetir la secuencia de ejercicios de relajación y estiramientos y sumergirse otros quince minutos. El último baño se debe realizar alrededor de las doce del mediodía con una duración de unos quince minutos.
• Cuidados solares. Durante toda la jornada en la playa debemos aplicar una generosa ración de crema de sol, especialmente después del baño. Proteger la piel es evitar su envejecimiento prematuro.
• El momento del almuerzo es sagrado y el descanso posterior también, sólo a partir de las cuatro de la tarde podrás volver a sumergirte en las aguas marinas.
• Conviene no olvidar que cualquier tratamiento de talasoterapia, debe prolongarse durante una semana.

Fuente: http://termasworld.com/content/view/52/35/

Páginas web recomendadas:
http://www.thalasso-grandemotte.com
http://www.thalatel.com/talaso/talasoterapia.html

martes, 27 de octubre de 2009

Hipotermia, definición y clasificación.

Hipotermia (del griego hypo que significa debajo y therme que significa calor) es el descenso no intencional de la temperatura corporal por debajo de 35º C medida con termómetro en recto o esófago.

Si hace mucho frío, la temperatura corporal desciende bruscamente: una caída de sólo 2ºC puede entorpecer el habla y el afectado comienza a amodorrarse. Si la temperatura desciende aún más, el afectado puede perder la consciencia e incluso morir.

Se considera hipotermia leve cuando la temperatura corporal se sitúa entre 33 y 35 ºC, y va acompañada de temblores, confusión mental y torpeza de movimientos. Entre 30 y 33 ºC se considera hipotermia moderada y a los síntomas anteriores se suman desorientación, estado de semiinconsciencia y pérdida de memoria. Por debajo de los 30 ºC se trata de una hipotermia grave, y comporta pérdida de la conciencia, dilatación de pupilas, bajada de la tensión y latidos cardíacos muy débiles y casi indetectables.

En algunas intervenciones quirúrgicas, los cirujanos provocan una hipotermia artificial en el paciente, para que la actividad de los órganos sea más lenta y la demanda de oxígeno sea menor.

Es un síndrome grave con alta mortalidad. Urgencia médica que requiere tratamiento, generalmente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sintomas

La temperatura normal del cuerpo en el ser humano es de 36-36,9 ° C. La hipotermia se puede dividir en tres etapas según la gravedad.

* Fase Primera

En la fase 1ª, la temperatura del cuerpo desciende en 1-2 ° C por debajo de la temperatura normal (35-38 ° C). Se producen escalofríos que pueden ir de leves a fuertes. La víctima es incapaz de realizar tareas complejas con las manos, las manos se entumecen. Los vasos sanguíneos en las extremidades se constriñen al exterior, disminuyendo la pérdida de calor hacia el exterior por vía aérea. La respiración se vuelve rápida y superficial. Se aumenta el vello corporal por fin en un intento de crear una capa aislante de aire en todo el cuerpo (que es de uso limitado en los seres humanos debido a la falta de suficiente pelo, pero útil en otras especies). A menudo, un afectado experimentará una sensación cálida, como si se hubiera recuperado, pero es en realidad la partida hacia la Etapa 2. Otra prueba para ver si la persona está entrando en la fase 2 es si no son capaces de tocar su pulgar con su dedo meñique, en la primera etapa los musculos ya no funcionan.

* Fase Segunda

En la fase 2, la temperatura del cuerpo desciende en 2-4 ° C. Los escalofríos se vuelven más violentos. La falta de coordinación en los musculos se hace evidente. Los movimientos son lentos y costosos, acompañado de un ritmo irregular y leve confusión, a pesar de que la víctima pueda parecer en alerta. La superficie de los vasos sanguíneos se contrae más cuando el cuerpo focaliza el resto de sus recursos en el mantenimiento los órganos vitales calientes. La víctima se vuelve pálida. Labios, orejas, dedos de las manos y pies pueden tomar una tonalidad azulada.

* Fase Tercera

En la fase 3, la temperatura del cuerpo desciende por debajo de aproximadamente 32 ° C (89,6 ° F). La presencia de escalofríos por lo general desaparece. Dificultad para hablar, lentitud de pensamiento, y amnesia empiezan a aparecer; incapacidad de utilizar las manos y piernas también se suele presentar. Los procesos metabólicos celulares se bloquean. Por debajo de 30 ° C (86,0 ° F), la piel expuesta se vuelve azul, la coordinación muscular se torna muy pobre, caminar se convierte en algo casi imposible, y la víctima muestra un comportamiento incoherente / irracional comportamiento incluyendo esconderse entre cosas o incluso estupor. El pulso y ritmo respiratorio disminuyen de manera significativa, pero ritmos cardíacos rápidos (taquicardia ventricular, fibrilación auricular) pueden ocurrir. Los principales órganos fallan. Se produce la muerte clínica. Debido a la disminución de la actividad celular en la fase 3 hipotermia, tarda más tiempo del habitual en producirse la muerte cerebral.

Fuente: Wikipedia

jueves, 22 de octubre de 2009

Natación Terapéutica

Son aquellos programas de salud que utilizan las actividades acuáticas con una finalidad de trabajo puramente correctivo-preventivo, aprovechando las propiedades físicas que el agua brinda.

Es importante tener en cuenta que el programa de natación terapéutica no es natación si entendemos como tal la natación competitiva con 4 estilos técnicamente depurados. El planteo es ofrecer actividades acuáticas que incluyen una mayor variedad de recursos brindando mejores posibilidades de ejecución para cada caso en particular.

Dichas actividades buscan complementar los tratamientos farmacológicos, ortopédicos, rehabilitadores y otras estrategias que los profesionales indican. Los trabajos están a cargo del Kinesiólogo y Profesores especialistas en natación terapéutica, atendiendo a cada alumno en forma personal de acuerdo a la patología por la cual ha sido derivado a la práctica de esta especialidad por su médico de cabecera.

Estos programas están orientados a la compensación de las desviaciones de la Columna Vertebral y de diversas Enfermedades y Lesiones que aparecen en la edad adulta.

Tratamientos para Columna Vertebral

Hiperlordósis - Hipersifósis - Escoliósis - Hernias Discales - Artrósis - Mala postura

Los trabajos que se realizan en el agua, permiten la descarga de la Columna Vertebral, logrando el fortalecimiento de los músculos de la espalda, buscando compensar dichas desviaciones como un gran aporte a los tratamientos médicos y kinesiológicos.

Enfermedades

Cardiacas - Circulatorias - Artrosis - Artritis - Obesidad - etc.

Los ejercicios que se aplican en el medio acuático son de esfuerzo dinámicos-aeróbicos, permitiendo el creciente y eficaz mejoramiento de las afecciones.

Alteraciones Respiratorias

Espasmos Bronquiales y Asmáticos

Los trabajos apuntan al fortalecimiento de los músculos de la respiración, al aumento de la capacidad respiratoria y a la expansión de la caja torácica.

Estrés

Contracturas en la Espalda - Dolores en el cuello - etc..

Programas y trabajos orientados a la relajación en general, para lograr la liberación de las tensiones psicofísicas.

Fuente : http://www.anadar.com/terapeutica.htm

martes, 20 de octubre de 2009

Técnicas de respiración de los grandes campeones de apnea

Las técnicas de respiración en los momentos inmediatamente anteriores a la apnea son de fundamental importancia y es necesario respirar de un modo correcto, relajado para poder tener el máximo rendimiento bajo el agua “No se hiperventila jamas antes de la apnea, la hiperventilación no es otra cosa que una técnica forzada y peligrosa, de expiración e inspiración que lleva en número fisiológico a una reducción de la presión parcial de anhídrido carbónico, después de una hiperventilación nuestra sangre no es como se cree más rica en oxígeno sino más pobre de CO2, cuando disminuye el CO2 puede provocar hormigueo en la nuca, en los dedos, en los labios, lleva a una sensación inicial de bienestar y una momentánea ausencia de la necesidad de respirar esto es una situación completamente anormal, artificial y peligrosa, quien hiperventila se engaña a sí mismo y cuando a nivel fisiológico las condiciones normales tienden a restablecerce puede ocurrir fácilmente el síncope.

La respiración en la fase inmediatamente anterior a la apnea debe ser muy liviana, larga y homogénea el tiempo de extensión debe ser doble respecto al de la inspiración, si por ejemplo una inspiración lenta y suelta dura 5 segundos, la expiración hecha en el mismo modo podrá durar 10 segundos, inicialmente se tiende a contar mentalmente el tiempo mientras que con la práctica la relación 1-2 entre inspiración y expiración vendrá natural. En un buen apneista un acto respiratorio completo puede durar hasta 45 segundos, 15 en inspiración y 30 en expiración.

La inspiración viene hecha a través de la nariz, mientras el aire que sale debe salir por la boca, todo esto si la situación lo permite durante un entrenamiento en piscina, estas secuencias podrán ser respetadas sin problema pero para apnea en el mar inspiración e expiración deberán realizarse claramente a través del tuborespirador, necesariamente por la boca este tipo de ventilación deriva directamente del pranayama la rama del yoga que se ocupa de la dinámica de la respiración.

El ejercicio base para la respiración en bioenergetica se hace asumiendo con posición inicial, acostado boca arriba con las piernas dobladas y los pies con las plantas en tierra a una distancia igual al ancho de la pelvis, las manos van puestas sobre el vientre por encima de los huesos púbicos en modo de poder sentir los movimientos abdominales durante el ejercicio; el movimiento de la pelvis que se hace deberá aumentar la profundidad de la respiración y la amplitud de los movimientos abdominales los mismos objetivos pueden ser conseguidos con variación similar a la presentada en este ejercicio como por ejemplo elevar lo más posible la pelvis durante la inspiración y bajarla durante la expiración, otras posibles técnicas de respiración son la respiración diafragmática, la costal o torácica y la clavicular ”

BIBLIOGRAFIA
- Psicólogo JUAN CARLOS RODRIGUEZ Revista Apnea Nro. 19-1994

lunes, 19 de octubre de 2009

Para quienes se quejan de que el ejercicio mata el apetito, los jugos naturales son la mejor opción.

Tan importante como la nutrición antes y durante un gran esfuerzo, entrenamiento o competencia, una buena estrategia de nutrición después del ejercicio sienta las bases de una buena recuperación del atleta, tanto de sus reservas energéticas como de la detoxificación de desechos metabólicos, permitiendo además una mejor acción del entrenamiento.
El foco en una dieta post ejercicio es aún más importante en una competencia de varios días, donde siempre pondremos a prueba el eslogan "comer para ganar".
El agua y los carbohidratos son los elementos básicos en la recuperación de ejercicios, sobre todo de resistencia. Los músculos están más receptivos para captar glucosa y rellenar sus reservas de carbohidratos durante las primeras dos horas de descanso después de un ejercicio intenso. Por eso, una dieta postcompetitiva pobre en carbohidratos impide una óptima recuperación.
Esto, a su vez, limita la disposición y prontitud del atleta para reenfrentar, en las mejores condiciones, la competencia, algo de particular importancia, en el caso de eventos repetidos el mismo día. Una dieta postcompetitiva de carácter pobre también retarda la habilidad del atleta para retomar un entrenamiento intenso.
Una dieta postcompetitiva deficiente es aquella que concentra muchas proteínas, como sucede en una cena con bifes o emparedados de carne, que el atleta puede elegir para cambiarse de la dieta precompetitiva de pasta. O una comida muy rica en grasas, como las papas fritas y las hamburguesas de queso con carne, ofrecidas en los restaurantes de comida rápida. También las galletas, el helado y otros postres, que esconden la mitad de sus calorías en grasas tipo margarina, y por ende no son puro carbohidrato.
Comer pocas calorías después del ejercicio también es un error, como sucede en aquellos atletas muy conscientes de su ingesta calórica de carbohidratos, y los restringen, pensando en que sólo los carbohidratos engordan, y en su lugar se alimentan en base a comidas ricas en proteínas, como el atún o el pollo.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Brazadas Más Largas, No Más Rápidas

Por Terry Laughlin Traducido por Victor Zavala
Cuando empecé a nadar competitivamente hace casi 30 años, no podía vencer a nadie en distancias cortas. Pero mientras más nadáramos mejor para mi; otras personas parecían cansarse más rápido. Así que me podía catalogar como un nadador de distancia. Era la primera y más simple de muchas cosas que he aprendido de mi experiencia en 30 años. Rápidamente decidí que si mi más grande recurso como nadador era ser relativamente incansable, entonces mientras más incansable e implacable fuera mi brazada, más exitoso sería. Este fue mi fundamento guía en todo el bachillerato y la universidad. En la universidad, mi mejor prueba era la milla, 66 vueltas en una piscina de 25 metros.
Cuando la nadé por primera vez en 1968, mi tiempo era aproximadamente 22 minutos. Por 1970, la nadaba en 18 minutos. El registro americano en ese tiempo era aproximadamente 16 minutos. Aunque la nadé por 2 años más en la universidad nunca fui más rápido. Pero esa experiencia me enseñó algo que más tarde utilicé como entrenador de un nadador que la hizo en 15 minutos.
Como nadador universitario, nunca recibí lecciones de técnica, pero sí me dieron entrenamientos largos y duros. Así que era un nadador bien acondicionado, pero ineficiente. Ahora hago aproximadamente 17 brazadas en 25 metros, antes me tomaba 24-25 ó aproximadamente 1600 brazadas en una milla. Mi lógica era que para nadar la prueba más rápido, debería mejorar mi condición para hacer esas 1600 brazadas más rápido y más duro. Nunca hubo alguien que me sugiriera que tendría una mejor oportunidad de ir más rápido si por ejemplo, aprendía a nadar la prueba en sólo 1100-1200 brazadas (como lo hago ahora).Así que cada día iba a entrenar con una sola meta: nadar tan duro como pudiera y mover mis brazos tan rápido como pudiera por 6000 yardas, creyendo que mientras mejor me volviera en esa tarea y mientras más dolor pudiera tolerar, mejor lo haría cuando pudiera concentrar todo ese esfuerzo en sólo 1650 yardas. Y fui muy hábil en eso. Más de un nadador me dijo después de una prueba: "nunca he visto a alguien moviendo sus brazos así de rápido por tanto tiempo sin cansarse." esa frase funcionó muy bien por varios años hasta que pegué contra una pared fisiológica. Años de esfuerzo puro me habían puesto en la mejor forma que era capaz de alcanzar. Alcancé el límite de que tan duro y rápido puedes bracear mientras nadas esa distancia. Al mismo tiempo, tenía un compañero de equipo que nadó braza. yo siempre pensé que era perezoso porque, mientras yo braceaba furiosamente, el se movía de arriba a abajo de la piscina a lo que parecía un paso lento, braceando largo y fácil; de vez en cuando me decía "no sé cómo trabajas tan duro" y yo pensaba "sólo imagina cuan rápido podrías nadar si tan sólo trabajaras más duro." pero curiosamente, sus mejores tiempos calificaban para los nacionales mientras que los míos nunca estuvieron cerca.
Había una lección que nunca aprendí hasta que me convertí en entrenador. Son las brazadas más largas y no las más rápidas las que hacen un mejor nadador. Dos estudios separados han demostrado esto empíricamente. Un especialista en biomecánica de la universidad de penn state en estados unidos, hizo un análisis en ordenador de cada nadador en la olimpiada de 1988 y un grupo de investigación de la universidad de rochester analizó los resultados de cada prueba en los selectivos para el equipo olímpico de estados unidos el mismo año. Ambos estudios buscaban lo que distinguía a los nadadores más rápidos de los más lentos (ser más rápido y más lento términos relativos; todo estos nadadores eran de nivel mundial). Ambos estudios llegaron a la misma conclusión. En cada prueba los nadadores más rápidos hicieron menos brazadas.
Pero hacer menos brazadas no es simplemente "restar" brazadas. Estos nadadores podían nadar más rápido en menos brazadas porque comprendieron cómo hacer que su cuerpo viaje más allá cada vez que dan una brazada.
Hay dos maneras de conseguirlo:

1. Una es empujar tu cuerpo más allá a través del agua maximizando el poder propulsivo en cada brazada. A esto le llamaremos Crear propulsión.
2. la otra es "permitir" que tu cuerpo viaje más allá con cada brazada Minimizando el arrastre o Eliminar.
De las dos, Eliminar te proporciona aproximadamente 70% de oportunidad de incrementar tu longitud de brazada, mientras que Crear ofrece sólo 30%. así que para mejorar tu estilo de natación, siempre debes abordar primero el tema de eliminar y los cambios en tu habilidad de crear deben quedar en segundo término. Sin embargo normalmente nos acercamos a la técnica de natación en el orden opuesto.Tu puedes mejorar tus habilidades de eliminar si te concentras en cambiar la posición de tu cuerpo. Las habilidades de crear tienden a enfocarse en cómo remamos con las manos (aunque mucha de tu habilidad para maximizar el poder realmente se encuentra aprendiendo a usar los músculos del tronco trabajando en una mejor coordinación con los músculos del brazo). Cuando pensamos en nuestra técnica de natación, siempre pensamos primero en las acciones del remo de las manos.
La eliminación del arrastre se mejora de tres maneras:
Balanceando el cuerpo.
Nuestros pies y piernas tienden a hundirse debido a la composición del cuerpo, un efecto llamado "fuerza rotatoria del cuerpo". Por cada incremento en la fuerza rotatoria hay un decremento lineal en el costo de energía por nadar, que causa la mayor cantidad de arrastre. Así que la mejor oportunidad de reducir el arrastre es reducir la fuerza rotatoria, o balancear el cuerpo de manera que las caderas y piernas viajen tan altas como el tronco.

Haciendo el cuerpo más largo.
Cualquier ocasión que aumentas tu longitud, reduces el arrastre.

Volteando el cuerpo de costado.
Un cuerpo apoyado en el costado deja que el agua resbale mucho más fácil que un cuerpo apoyado en el estómago, de nuevo se reduce el arrastre.

¿y qué pasó con el nadador que entrené para nadar una milla en 15 minutos?
Por varios años en su adolescencia temprana, hice que estableciera un muy bajo número de brazadas a bajas velocidades y continuamente practicaba cómo "intercambiar" estratégicamente la distancia por brazada por rapidez conforme iba más rápido.Aprendió cómo nadar con la mayor eficiencia posible a cualquier velocidad. Cuando creció, podía aplicar su fuerza incrementada y forma física a la fundación de una brazada económica, de manera que sus gastos de energía siempre produjeran la mayor rapidez. Cuando nadó el 1650 en 15 minutos, necesitó menos de 1000 brazadas para terminar la prueba.

Bracea más largo no más rápido, eliminando el arrastre mediante una posición corporal creativa y nadarás más rápido también.



martes, 13 de octubre de 2009

Nuestro Primer blog!!!

El día de hoy, martes 13 de octubre de 2009, iniciamos nuestro primer blog!!!, con mucho cariño para todos los amantes del mar y deportes acuáticos, esperamos los aportes de cada uno de los miembros y amigos para ir enriqueciendo este blog y en un futuro contar con nuestra propia WEB!!









Este es nuestro LOGO, en ella se observa en la parte central el Nautilus, un Molusco considerado el navegante más antiguo y experimentado del mar, tanto en superficie como en grandes profundidades.

Algunas Fotos para de nuestras actividades durante este 2009


Acuaton febrero 2009, playa Los Pescadores a los Pavos.

Islas Horadadas, frente a Magdalena