QUÉ PAÍSES NOS HAN VISTO

free counters

PROMOCIÓN EN RPP: II COPA DE PACA EN EL 2,015

MAYO DEL 2,019

"N A U T I L U S - 2, 0 1 9 "

viernes, 30 de octubre de 2009

Las curas de la Talasoterapia

Las curas de Talasoterapia, relajan, tonifican y revitalizan el organismo. Elige el clima marino que más te agrade.
Hipócrates, el galeno griego padre de la medicina moderna decía: "El mar cura las enfermedades del hombre". Tal afirmación encuentra su máxima expresión en la Talasoterapia, una disciplina que utiliza todos los beneficios del mar, no sólo el agua, tanto como para curar las enfermedades, como para tratar problemas estéticos o relajar el cuerpo y la mente. Las curas de talasoterapia, relajan, tonifican y revitalizan el organismo.
La palabra "talasoterapia" procede de thalasa que en griego quiere decir "mar" y terapia (tratamiento). Los tratamientos de talasoterapia aunque se remontan a la antigua Roma, fueron redescubiertos en la Inglaterra del s. XIX. Se trata de un sistema terapéutico natural que abarca tres ámbitos: el agua del mar (hidroterapia), el aire marino (aeroterapia) y la radiación solar (helioterapia).
En estas curas marinas el agua se aprovecha como fuente termal, recogiéndose a diferentes profundidades para asegurar su pureza, y se aplica a temperaturas que oscilan entre los 10ºC y los 40ºC. dependiendo del objetivo del tratamiento. En muchos casos se complementan con presión, burbujas o Ultrasonidos.
El agua marina es tan beneficiosa que muchos profesionales de la medicina recomiendan a sus pacientes paseos por la orilla del mar para sanar determinadas enfermedades.
¿Dónde radica el secreto de esta fuente de vida y belleza que es el agua de mar?
La materia prima de la Talasoterapia, el agua que procede directamente del mar, cuenta con unas propiedades especiales entre las que se encuentran la salinidad, su movimiento y su densidad. Todos esos factores, contribuyen a que el agua constituya por sí misma un recurso estético además de terapéutico, enormemente aprovechable. Los beneficios que sobre la piel tiene la talasoterapia o, lo que es lo mismo, los baños de mar, se deben no sólo a la cantidad de cloruro sódico (sal); también intervienen el oxígeno, el nitrógeno, el gas carbónico, el yodo, el flúor, el cobre, el hierro, el cinc...
La absorción por parte de la piel de todos estos elementos se traduce en una serie de efectos beneficiosos, como la mejoría del sistema circulatorio.
Los baños de mar constituyen una terapia idónea para aquellas personas que sufren problemas de varices y de circulación en general.
El efecto terapéutico del agua de mar se produce a través de diferentes vías:
Por contacto con la piel, por contacto directo con las mucosas, a través de la inhalación y por la acción dinámica de las olas y las mareas
El aire marino, saturado de microgotas de agua de mar en suspensión, es rico en yodo, ozono e iones negativos, lo que le confiere propiedades antibióticas, calmantes del sistema nervioso y estimulantes sobre las defensas del organismo. El agua de mar es rica en oligoelementos, perfectos para revitalizar y embellecer la piel.
Tantas y tan positivas propiedades han propiciado todos esos tratamientos específicos de belleza que conjugan la talasoterapia con la estética facial, con los tratamientos reafirmantes- envolvimientos y modelajes como fórmula para recuperar la línea-con las técnicas para piernas cansadas-(presoterapia) combinados con talasoterapia.

Indicaciones climáticas
Según la Federación Mer et Santé, el clima marino existe solamente cerca del mar. Tiene un papel esencial en relación a los tratamientos de talasoterapia, a condición de salir del establecimiento para aprovechar de los beneficios del mar y de la playa. Se caracteriza, sobre todo por la estabilidad del grado hipotérmico y térmico y por su pureza excepcional.
Páginas web recomendadas:
http://www.thalassotherapie.fr/
http://www.turkiz.com.tr/tr/index.htm
http://www.helianthal.fr

El Poder del Mar

La Talasoterapia es la utilización simultánea, con fines preventivos y curativos, de los beneficios del medio marino, que comprenden el clima marino, el agua de mar, los Lodos, las algas y los fangos marinos.
¡ Mójate! y aprovecha el poder del mar.
Insomnio, estrés, asma, faringitis, reuma...Todas las dolencias crónicas experimentan una clara mejoría a orillas del mar. Los griegos ya conocían las propiedades curativas y los múltiples beneficios físicos y psíquicos de la mar.
El secreto está en la sabia combinación de la naturaleza del agua salada, el clima, las algas e incluso la arena de las costas que hacen que nuestro organismo recupere el equilibrio perdido.
El agua marina es ideal para conservar la salud y belleza gracias a que contiene más de 75 elementos necesarios para nuestro metabolismo y difíciles de obtener a través de la dieta diaria.
• Aporta a la piel minerales ? yodo y sodio- que previenen el envejecimiento
• El movimiento de las olas tonifica. Además, su temperatura favorece la circulación sanguínea y revitaliza los músculos.
• Es un ejercicio completo y sin esfuerzo. Por ello está recomendado para seguir un tratamiento postparto y para personas con enfermedades inflamatorias y articulares.
Caminar por la arena con el agua del mar hasta los tobillos o hasta las rodillas es un ejercicio que reactiva la circulación sanguínea, eliminando la sensación de pesadez de las piernas.
• Pasear sobre la arena húmeda relaja los músculos y fortalece la musculatura de pies y tobillos.
• Sentarse en la arena de la playa a escuchar las olas relaja el cuerpo y la mente y es una práctica muy recomendable para personas sometidas a estrés. Entre los beneficios psicológicos que derivan de pasear por la playa se ha comprobado que es capaz de atenuar los síntomas de trastornos como el insomnio.
• La arena de la playa constituye una forma de realizar un peeling en los pies. Frotando suavemente con arena seca se consigue una piel tersa.
El clima marino es un regalo de energía para nuestro organismo. Estimula y actúa de sedante gracias a la acción de la luz del sol. Ayuda a relajar por su temperatura y la humedad suspendida en el ambiente.
• El aire cargado de microgotas de agua es rico en ozono y yodo, por lo que está indicado para personas que sufren alergias o migrañas crónicas. Además tiene propiedades antibióticas.
Las algas aportan minerales. Las propiedades del mar derivan de la gran cantidad de nutrientes que tiene. Las algas absorben todas esas sustancias y pueden cederlas al cuerpo humano.
• Contiene casi todos los tipos de vitaminas y minerales . Además son muy ricas en yodo, un mineral difícil de obtener a través de la dieta. Al entrar en la piel los nutrientes se filtran en la sangre.
• La lista de beneficios es enorme: desintoxican , reafirman , tonifican, favorecen el aporte de oxigeno a las células y ayudan a nutrir la piel.
• El mundo de la cosmética utiliza las algas en muchos de los tratamientos, sobre todo por su acción drenante para reducir la grasa localizada y en la confección de distintas cremas exfoliantes y limpiadoras.
Agenda de Talasoterapia
• A primera hora de la mañana, aprovechando el amanecer y el silencio es el mejor momento para relajarnos. Tumbarnos en la arena húmeda escuchando el sonido de las olas hace que nos olvidemos del estrés.
• Para recuperar el tono hay que hacer unas respiraciones profundas. Lo ideal es acompañarlas con unos ejercicios de yoga que ayuden a desentumecer los músculos antes de sumergirnos en el agua.
• El masaje natural llega con la hora del paseo por la orilla del mar y adentrándonos poco a poco en el agua, sintiendo cómo las olas masajean nuestras piernas. Después, nos zambullimos en el mar, durante media hora, nadando o simplemente, flotando.
• A media mañana, repetir la secuencia de ejercicios de relajación y estiramientos y sumergirse otros quince minutos. El último baño se debe realizar alrededor de las doce del mediodía con una duración de unos quince minutos.
• Cuidados solares. Durante toda la jornada en la playa debemos aplicar una generosa ración de crema de sol, especialmente después del baño. Proteger la piel es evitar su envejecimiento prematuro.
• El momento del almuerzo es sagrado y el descanso posterior también, sólo a partir de las cuatro de la tarde podrás volver a sumergirte en las aguas marinas.
• Conviene no olvidar que cualquier tratamiento de talasoterapia, debe prolongarse durante una semana.

Fuente: http://termasworld.com/content/view/52/35/

Páginas web recomendadas:
http://www.thalasso-grandemotte.com
http://www.thalatel.com/talaso/talasoterapia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario